formá parte . Noticias

Ekizian y Mavilian: ¿El consumidor argentino tiende a una apertura considerable en materia de ahorro e inversión?

Todo Riesgo dialogó con Cristian Ekizian y Pablo Mavilian, directores de Real Planning.

¿Cómo es la operatoria de la organización?

Real planning S.A. hoy opera en el ramo vida, especializándose en seguros individuales de vida entera, superando un nivel de primas con respecto a 2016 y marcando un crecimiento del 43% en dólares. También operamos con riesgos del trabajo y seguros generales, siendo estos negocios complementarios del broker.

¿Cuál es la tendencia del mercado de seguros?

El consumidor argentino tiende a una apertura considerable en materia de ahorro e inversión. El mercado de capitales de nuestro país, a pesar de ser muy pequeño, muestra signos de crecimiento importantes y esto genera cultura financiera, dentro de la cual se ve con buenos ojos la previsión a mediano y largo plazo. Por lo tanto, los seguros de vida y capitalización empiezan a tener un rol mucho más participativo.

¿Qué pide el mercado a nivel de seguros de vida?

Al igual que en todos los servicios, hoy se busca que se le simplifique la vida, es decir, coberturas más completas y más tangibles. No son los mismos clientes que hace diez años atrás. Hoy, además de que le cubran los riesgos de muerte, incapacidades y enfermedades, exigen pólizas y coberturas de, por ejemplo, acompañantes y enfermeros a familiares, internación domiciliaria, incapacidades temporales, tratamientos para ser padres, asistencias en el exterior, y enfermedades neurológicas.

¿Cuáles son los retos del sector para 2018?

Las reformas financieras que ya son política de Estado y la prominente aplicación de beneficios impositivos para los seguros de vida invitan a un reto ineludible por parte de los profesionales en planificación financiera sobre la exigencia en formación, capacitación y entrenamiento para darle un “plus” al valor agregado que se espera de un intermediario, sea cual fuere su rubro, ya que el consumidor actual posee muchas herramientas que le permiten valorar y evaluar la gestión de quien lo asesore. La profesionalización del productor asesor de seguros es el máximo reto que tenemos en la industria para 2018 y la próxima década, donde la competencia entre compañías y productos estará directamente vinculada con la fuerza de venta que la represente y su conocimiento en la materia.

siempre apoyando a nuestros clientes y productores







otras publicaciones

Agencia directa

Real Planning S.A. es agencia directa acreditada de Zurich y Sociedad de Productores matriculada en la SSN. Es la Agencia de Seguros con mayor proyección en los próximos años.

SEGUIR LEYENDO

Zurich LatAm

Los directores de Real Planning, Cristian Ekizian y Pablo Mavilian fueron elegidos como los Embajadores de la Argentina en la última Conferencia Latinoamericana de Zurich.

SEGUIR LEYENDO

Convenciones Zurich

A Real Planning están asociados los más destacados profesionales de Seguros de Vida y Planificación Financiera del país, quienes han sido premiados en las diferentes convenciones que realiza Zurich para los mejores de la Industria.

SEGUIR LEYENDO

Un año con buenas perspectivas

Los productores asesores proyectan un crecimiento de la facturación en torno al 30% anual, apalancado en una expansión del ramo Caución, tanto obra pública -motor de las economías regionales- como privada; Integrales de Comercio y Transporte.

SEGUIR LEYENDO

Todo Riesgo TV

Entrevistamos a Eduardo Iglesias, de Colón Compañía de Seguros, y a Pablo Mavilian y Cristian Ekizian, de Real Planning. Además, las tarifas del seguro automotor, la situación de solvencia de dos aseguradoras y las novedades del sector.

SEGUIR LEYENDO

Los reaseguros, con buenas perspectivas

A nivel global, el sector viene batiendo récords con un crecimiento de más del 60% frente a los últimos 10 años, según datos del mercado. Cómo impactan las volatilidades futuras que puede sufrir el negocio. Qué deparará 2018.

SEGUIR LEYENDO

Tiempo de siembra

Gran parte de las decisiones que van a marcar el año se toman en vacaciones. Por eso, una buena campaña de comercial y de comunicación en el verano da sus frutos durante todo el año. Y es una oportunidad que ninguna compañía se quiere perder. Los gerentes de Marketing y de Ventas revelan sus estrategias.

#inversiones #planificacion #futuro #crecimiento

SEGUIR LEYENDO

Seguros: ¿Cómo navegar en la marea Millennial?

En su reciente visita a nuestro país, Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, se refirió a la creciente influencia de la tecnología sobre el empleo humano. Entre otras reflexiones, el líder coreano declaró: "La inteligencia artificial va a eliminar entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo. La carrera para ser competitivos va a estar relacionada con la innovación".

#inversiones #planificacion #futuro #crecimiento

SEGUIR LEYENDO

Montevideo 456 1°/3°/7° Piso C1019ABJ C.A.B.A.
11. 5199.9402 - info@realplanning.com.ar